Tribunal confirma prisión preventiva para exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera

La defensa nuevamente solicitó revisar la medida esta semana, pero el tribunal acogió la solicitud del fiscal jefe de Delitos Generales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Víctor Núñez, para mantener la máxima cautelar sobre el exjefe comunal.

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago volvió a ratificar la prisión preventiva al exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, imputado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

La defensa nuevamente solicitó revisar la medida esta semana, pero el tribunal acogió la solicitud del fiscal jefe de Delitos Generales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Víctor Núñez, para mantener la máxima cautelar sobre el exjefe comunal.

Anteriormente, el mismo juzgado ya había confirmado la prisión preventiva el pasado 25 de octubre tras acoger la advertencia del fiscal Núñez por «peligro de fuga«.

Recordemos que Aguilera se encuentra desde el 26 de julio en el centro penitenciario Santiago 1 mientras está siendo investigado por más de $263 millones de enriquecimiento ilícito y $17 millones en cohecho y lavado de activos entre 2013 a 2017, delitos ocurridos durante su administración municipal.

A la otrora autoridad se le sindica como cercano a organizaciones dedicadas al narcotráfico y como el responsable de corrupción en el marco de licitaciones otorgadas por el municipio que hoy lidera el nuevo alcalde y querellante en la causa, Gustavo Toro (DC).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/tribunal-confirma-prision-preventiva-para-exalcalde-de-san-ramon-miguel