Esto luego de un recurso presentado por San Marcos de Arica durante este lunes, lo cual provocó que el equipo melipillano pidiera algo más de tiempo para poder conocer en detalle está denuncia realizada por 11 instituciones.
Se esperaba que este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionara sobre el caso Deportes Melipilla, que fue denunciado por Universidad de Chile y otros clubes por supuestas irregularidades con dobles contratos, por lo que el cuadro «potro» arriesga descender por secretaría.
Sin embargo, habrá que seguir esperando, debido a que una nueva denuncia sobre el elenco metropolitano obligó a aplazar la revisión del tema.
Se trata de un recurso presentado por San Marcos de Arica durante este lunes, lo cual provocó que el equipo melipillano pidiera algo más de tiempo para poder conocer en detalle está denuncia realizada por 11 instituciones.
Por lo mismo, el Tribunal le dio el plazo solicitado y postergó para este jueves la revisión del caso.
Ante esta situación, el Sifup reaccionó y publicó en sus redes sociales que se «suspendió la audiencia de hoy por caso Melipilla, dilatándose aun más el conflicto que tiene paralizado el partido final. Postergaciones como ésta, en lo deportivo, provocan innumerables y nefastas consecuencias. Urgencia, sentido común y resoluciones«.
Consignar que el caso de los «potros» obligó a posponer también la liguilla de promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó, debido a que un eventual castigo a los metropolitanos podría generar un cambio en los clubes comprometidos, como por ejemplo que Huachipato evite el descenso directo, que ahora sería para Melipilla, y pase disputar la promoción frente al León de Atacama.