Tramitación de la causa todavía no termina y la orden de arraigo nacional que recae sobre el líder del Partido de la Gente continúa vigente.
El Tercer Tribunal de Familia de Santiago rebajó a $122 millones la deuda que el ex candidato presidencial Franco Parisi mantiene por pensión de alimentos impaga.
La tramitación de la causa todavía no termina y la orden de arraigo nacional que recae sobre el líder del Partido de la Gente continúa vigente, según consigna radio Biobío.
A inicios de noviembre, el economista expuso los argumentos con los que buscaba rebajar los casi $200 millones que adeudaba por concepto de pensión y gastos médicos de sus dos hijos.
El abogado de Parisi argumentó en aquella oportunidad que el acuerdo ante notario de enero de 2011 –donde se establecieron los montos y obligaciones– fue modificado por las partes de manera verbal en diciembre de 2016 y, por tanto, la deuda calculada no era tal.
Incluso planteó que en las liquidaciones se estaban cobrando “gastos que no corresponden a los obligados a pagar por el señor Parisi en transacción del año 2011” y que no se estaban considerando los pagos que se habían hecho directamente al colegio de los niños.
El abogado de Parisi ingresó a la causa un nuevo escrito de tres páginas, en el cual se critica a la ex pareja de su representado: “Ha tenido un actuar de mala fe y exento de principios básicos consagrados en nuestra legislación respecto de este procedimiento de familia”, expresa el texto.
Agrega que la demandante “sigue con su afán contumaz de entorpecer una correcta sustanciación del proceso y una correcta liquidación”.