Tricel tendría hasta este sábado para resolver sobre la opción presidencial de Marco Enríquez-Ominami

Se espera que la apelación sea puesta en tabla en el Tribunal Calificador de Elecciones entre el jueves y el viernes.

Tras conocerse que el candidato a la Presidencia por el Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, apeló a la decisión del Tribunal Electoral Regional Metropolitano, que lo excluyó del padrón electoral a causa de su vinculación con el caso OAS, se conoció que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tendrá hasta este fin de semana para resolver sobre su situación cívica.

Este sábado será una fecha clave para el hasta hoy presidenciable del PRO, ya que el Tricel deberá resolver el caso mediante una revisión del padrón electoral.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el político había sido excluido del mismo, tras el recurso interpuesto por el abogado Mario Esquivel, y por el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt.

Se espera que la apelación sea puesta en tabla en el Tricel entre el jueves y el viernes. En esta vista, ME-O espera revertir la decisión del TER, asegurando que la absolución del caso OAS «no constituye sentencia definitiva», y que para los efectos «de poner término a la suspensión del sufragio, debe estar firme o ejecutoriada», dada la opción de que la Fiscalía pida la nulidad del juicio.

A esta apelación se suma un nuevo requerimiento de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, misma instancia que le devolvió a la carta del PRO sus derechos políticos en el mes de agosto, días antes de su inscripción.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/tricel-tendria-hasta-este-sabado-para-resolver-sobre-la-opcion