El Vocero Jaime Bellolio indicó que el ministro del Interior ya explicó la situación, por lo que esperan que «ello sea suficiente para aquellas personas que les interesa más la política que la verdad».
El Gobierno respaldó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, después de que un informe de Contraloría acusara su «responsabilidad administrativa» por irregularidades ocurridas durante su periodo como alcalde de Estación Central.
Según el dictamen del ente contralor, el actual secretario de Estado no debió autorizar mediante trato directo piezas de publicidad municipal con su rostro en plena época de elecciones. Además, el documento advirtió que algunos viajes de concejales al extranjero no estaban debidamente justificados.
El primero en referirse a la situación fue el mismo Delgado, quien en el matinal Tu Día de Canal 13 hizo aseguró la contratación por trato directo para fines electorales fue porque «no alcanzábamos» a licitarlos y que la situación de los viajes fueron «subsanados». “Uno hace un mea culpa, si en tres periodos municipales se pueden cometer errores”, añadió.
Posteriormente, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado por el informe durante una actividad en Peñalolén, donde respondió que «nosotros lo vamos a enfrentar como siempre lo hemos hecho, con la verdad«.
«¿Y cuál es la verdad?, que el ministro Delgado cuando era alcalde, la Contraloría hace ciertas revisiones permanentes de distintos programas, y en esto encontró una sola falta administrativa, que es que tuvo un trato directo, es decir, que no hubo una licitación menor, para extender actividades que se estaban haciendo durante el verano para niñas, niños y adolescentes de la comuna de Estación Central, eso es«, señaló.
Bellolio explicó que «se requería una justificación de porqué tiene que ser un trato directo y eso puede haber sido un error, lo que fuese, y por eso se representó. Había otras cosas, que todas fueron arregladas y en esto es una cuestión absolutamente menor«.
«Entonces, cuando algunos tratan de mezclar representación administrativa (…) de ahí a mezclar políticamente esto, decimos hasta cuándo. Lo que uno requiere es que el Gobierno pueda hacer su pega, que los municipios y parlamentarios la hagan. No es la lógica democrática destrozar al que piensa distinto a uno», afirmó.
El titular de la Segegob afirmó que «el ministro ya ha hablado, ya ha dicho exactamente de qué se trataba con todos los detalles y esperamos que ello sea suficiente para aquellas personas que les interesa más la política que la verdad», recalcando que «esto ocurrió mientras el actual ministro era alcalde y ya ha aclarado totalmente la situación«.