Una retroexcavadora resultó destruida tras ataque incendiario en sector rural de Angol

Un nuevo atentado incendiario ocurrió en la mañana de este martes en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, donde una retroexcavadora fue completamente destruida.

El comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de Malleco, informó que “a las 08:00 horas de la mañana del día de hoy, el operario de una retroexcavadora que se encontraba al interior de un predio particular en el sector rural de Lolenco, en la comuna de Angol, se percató que el vehículo se encontraba completamente incinerado por acción del fuego”.

“Efectuado un recorrido por el lugar, se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche”, detalló el policía uniformado, sin especificar la identidad del grupo que se adjudicaba el hecho.

El capitán Rosales agregó que “conforme a esta situación, fue informado al fiscal del Ministerio Público, que instruyó la investigación del caso por parte de personal del OS9 de Carabineros”.

Cabe recordar que este lunes la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó dos atentados en la región de La Araucanía.

Uno de los hechos afectó al fundo La Puntilla, en la comuna de Carahue, por parte de miembros del Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Toño Marchant que quemaron dos máquinas forestales, y el segundo se produjo en la comuna de Galvarino con el derribo de una torre de vigilancia perpetrado por integrantes de la ORT Anganamun.

Ambos órganos pertenecen a la CAM, que en una publicación explicó que los atentados son un “sabotaje doble” a la empresa forestal Mininco.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/una-retroexcavadora-resulto-destruida-tras-ataque-incendiario-en-sector