Unidad y expansión de la coalición de Gobierno fue el tema central de la cita entre el presidente Boric y el Frente Amplio en Viña del Mar

El presidente Gabriel Boric se reunió la noche del martes con parlamentarios y dirigentes del Frente Amplio en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

La cita se extendió hasta las 2:00 de la madrugada de este miércoles y, según La Tercera, estuvo marcada por llamados a la unidad del conglomerado oficialista y diálogos para establecer lineamientos relacionados a las reformas que impulsa el Gobierno.

El diputado Diego Ibáñez (CS) manifestó tras finalizar la reunión que se realizó “un llamado a la unidad genérica de toda la coalición que está por las transformaciones”.

Hoy sabemos que no bastamos con sólo Apruebo Dignidad, no bastamos con el Socialismo Democrático. Necesitamos ir más allá, incluso convocando al Partido de la Gente, a la Democracia Cristiana, como fue también el acuerdo al cual se llegó en la Cámara de Diputados y, en eso, el Presidente (Boric) ha sido explícito en un llamado a la unidad para lograr las transformaciones de fondo que necesita el país”, afirmó el parlamentario.

Esta reunión se llevó a cabo luego de varias críticas surgidas desde la oposición, donde han realizado un llamado al Mandatario a «ordenar a su coalición» que, por ejemplo, en las votaciones para las prórrogas del estado de excepción en la Macrozona Sur o en el de infraestructura crítica, algunos de los parlamentarios oficialistas se han desmarcado.

Recordar que la semana pasada el jefe de Estado sostuvo una reunión similar con la bancada y directiva del Partido Socialista en el mismo Cerro Castillo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/unidad-y-expansion-de-la-coalicion-de-gobierno-fue-el-tema-central-de-la