Unión San Felipe no descarta solicitar el ascenso directo a Primera tras expulsión de Melipilla

Los «Potros» consiguieron subir a la Primera División tras vencer en lanzamientos penales a los aconcagüinos en la final de la Liguilla de la Primera B 2020.

Después de que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolviera expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno, ante la denuncia de una decena de clubes por irregularidades administrativas y dobles contratos, varios elencos quedaron atentos, entre ellos, Unión San Felipe.

En ese sentido, los aconcagüinos no descartaron ir hasta la ANFP para pedir el ascenso directo a Primera División por el caso de los «potros».

Es que el cuadro metropolitano consiguió subir a la Primera División tras vencer en lanzamientos penales al Uní-Uní en la final de la Liguilla de la Primera B 2020.

«Las infracciones se habrían cometido el año 2020, que fue precisamente cuando nosotros disputamos con Melipilla el ascenso. Estamos muy interesados en el devenir de esto y en lo que pueda venir más adelante», expresó el gerente general de los sanfelipeños, Eduardo Olivares, a radio Aconcagua.

«Hoy queremos con mayor razón que la verdad sea absoluta para la tranquilidad nuestra y que las reglas se apliquen bien, porque, de ser así, Melipilla habría competido contra nosotros y habría obtenido el ascenso dejándonos a nosotros en la B, sin haber respetado las reglas. Entonces, eso es importante clarificarlo», añadió.

Consignar que San Felipe viene de una mala temporada en este 2021, donde culminó el torneo en el 11° lugar, con 36 puntos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/union-san-felipe-no-descarta-solicitar-el-ascenso-directo-a-primera-tras