Universidad Católica recibe a Unión Española con el objetivo de ponerle presión a Colo-Colo

Los cruzados llegan al choque con los hispanos con una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que les ha permitido sumar 41 puntos y quedar a cinco del Cacique.

Un atractivo duelo es el que animarán desde las 20:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica con Unión Española, en un encuentro que asoma vital para las pretensiones de los cruzados para seguir de cerca del líder Colo-Colo.

El elenco precordillerano llega al choque con los hispanos con una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que les ha permitido sumar 41 puntos y quedar a cinco del Cacique, al cual enfrentarán el próximo 24 de octubre.

El técnico Cristián Paulucci, artífice del gran momento de la UC en el torneo, tiene como gran baja al volante Marcelino Núñez, quien está con la Selección chilena preparando la próxima triple fecha de clasificatorias. En su lugar entraría el ex Unión La Calera, Juan Leiva.

De esta forma, el más probable once de la «Franja» será con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Juan Leiva, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Por su parte, los rojos de Santa Laura han tenido un tranco irregular en las últimas jornadas, acumulando tres triunfos y dos derrotas, resultados que los tienen en la quinta ubicación con 36 unidades, firmes en la lucha por clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Eso sí, de ganar, quedarían muy cerca de Copa Libertadores.

Por lo tanto, el cotejo de hoy es clave para los pupilos de César Bravo, quien saldría a la cancha con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Stefano Magnasco; Luis Pávez, Víctor Méndez, Ignacio Lemmo; Diego Acevedo, Cristian Palacios, Rubén Farfán.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/universidad-catolica-recibe-a-union-espanola-con-el-objetivo-de-ponerle