Los azules vienen antecedidos de siete derrotas consecutivas y ya suma 10 encuentros sin conocer de victorias.
Desde las 20:00 horas, Universidad de Chile tendrá una nueva «final» en su lucha por no bajar de categoría, cuando reciba en el estadio Elías Figueroa Brander a O’Higgins, un rival directo en la parte baja del Campeonato Nacional.
Los azules vienen antecedidos de siete derrotas consecutivas y ya suma 10 encuentros sin conocer de victorias, números que los tienen en la 15a posición con 34 puntos, en plena zona de promoción y a tres del descenso directo.
Pero los rancagüinos tampoco van mucho mejor: desde el arribo de Miguel Ramírez a la banca, no han podido encontrar regularidad y de momento, marchan 11° con 36 unidades, muy cerca de su rival del lunes, razón por la cual también necesitan sumar de a tres.
Para este duelo, el elenco laico tiene sensibles bajas. Es que a la suspensión de Marcelo Morales por su expulsión en el clásico universitario, se suman Franco Lobos y Yonathan Andía, que aun no han podido recuperarse de sus lesiones.
De todas formas, el técnico Cristian Romero prepara solo una modificación respecto del equipo que cayó por la mínima ante Universidad Católica, ordenando el ingreso de Diego Carrasco por el carril izquierdo, para suplir al mencionado Morales.
Así, el más probable once del «Romántico Viajero» sería con Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Mario Sandoval; Marcelo Cañete; Junior Fernandes y Joaquín Larrivey.
Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/universidad-de-chile-espera-despegar-del-fondo-enfrentando-a-o-higgins