Valber Huerta fue llamado de emergencia y se ilusiona con jugar por la Roja

El jugador de la UC se integrará a la selección pensando en los duelos ante el Scratch el jueves 2 de septiembre, frente al «Tri» el domingo 5 y contra los cafeteros el jueves 9.

Son varias las complicaciones de última hora que ha tenido el técnico de la Selección chilena, Martín Lasarte, para abrochar la nómina par ala triple fecha clasificatoria.

Es que si bien varios jugadores se han rebelado ante sus ligas y ya alistan su arribo al país, otros parecen no tenerla tan fácil. Es el caso del defensa del Watford, Francisco Sierralta, quien no podrá salir de Inglaterra, debido a las restricciones impuestas por la Premier League.

Es por esto que desde la Roja comenzaron a barajar opciones para el espigado central y durante la tarde parecen haber dado con el jugador ideal para reemplazarlo: Valber Huerta.

La información fue dada a conocer por el combinado nacional mediante un comunicado de prensa: Â«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad Católica, Valber Huerta, a la selección que se prepara para los partidos de clasificatoria ante Brasil, Ecuador y Colombia».

Asimismo, el escrito agrega que «el jugador se integrará a la selección este lunes 30 de agosto», pensando en los duelos ante el Scratch el jueves 2 de septiembre, frente al Â«Tri» el domingo 5 y contra los cafeteros el jueves 9.

Este es el tercer llamado de Huerta al «Equipo de Todos», luego de ser considerado por Reinaldo Rueda para los amistosos ante Suecia y Dinamarca de marzo del 2018 y el mismo mes, pero del presente año, participó en un microciclo de «Machete».

Eso sí, el ex mundialista sub 20 en Turquía 2013 nunca ha disputado un partido por la selección absoluta.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/deportes/valber-huerta-fue-llamado-de-emergencia-y-se-ilusiona-con-jugar-por-la-roja/2021-08-30/110449.html