«Valen callampa»: U. de Concepción aparta a docente que fue captada insultando a alumnos tras clase online

Tras quedar su cámara y micrófono abiertos, una profesora fue grabada refiriéndose en denigrantes términos a sus estudiantes.

La Universidad de Concepción confirmó que apartó de sus funciones a una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, luego de que se viralizara un video en el que aparece refiriéndose de manera ofensiva a un grupo de estudiantes de Educación General Básica.

Puntualmente, la profesora le dijo a sus alumnos que «son de básica no más», «valen callampa» y «son unos simios». Presuntamente, la catedrática había olvidado que tenía tanto su micrófono como su cámara habilitada.

Luego de que pasaran horas y este video se difundiera por múltiples redes sociales, desde la casa de estudios penquista emitieron un comunicado en el que repudiaron el actuar de la docente.

«La Universidad de Concepción lamenta y rechaza tajantemente los dichos emitidos por una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se expresa de manera inadecuada y fuera de todo principio institucional respecto de estudiantes de Educación General Básica de nuestra Casa de Estudios«, comenzaron diciendo.

Luego aseguraron que considerando la reglamentación vigente, «se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales».

Ahí vino la confirmación de que la profesora finalmente fue apartada de sus funciones docentes administrativas mientras dure la investigación.

Finalmente, la universidad manifestó que «la situación referida es de responsabilidad de quien emitió dichas declaraciones y no representan de manera alguna a nuestra casa de estudios ni a su cuerpo académico, que promueve el respeto irrestricto hacia toda la comunidad estudiantil en cada uno de los procesos formativos».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/valen-callampa-u-de-concepcion-aparta-a-docente-que-fue-captada