Valparaíso, Viña y otras tres comunas amanecieron en fase de «Preparación»: Petorca y Algarrobo retrocedieron a «Transición»

Las modificaciones fueron informadas por el Ministerio de Salud en el balance televisado de este lunes y estarán vigentes hasta que la autoridad sanitaria así lo determine.

En medio del rebrote de contagios de covid-19, un total de 34 comunas cambiaron de fase a partir de las 5:00 horas de este miércoles, en el marco del plan «Paso a Paso» que rige en el país producto de la pandemia.

Las modificaciones fueron informadas por el Ministerio de Salud en el balance televisado de este lunes y estarán vigentes hasta que la autoridad sanitaria así lo determine.

Regresaron a «Preparación» las comunas de Huasco, Caldera (Región de Atacama); Paihuano (Coquimbo); Zapallar, Olmué, Viña del Mar, Valparaíso, Hijuelas (Valparaíso); Litueche (O’Higgins); Empedrado, San Clemente (Maule); Chillán, Chillán Viejo (Ñuble); Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel, Florida (Bío Bío); Toltén, Perquenco, Purén, Villarrica, Pucón (Araucanía); Máfil (Los Ríos); Río Negro y Puyehue (Los Lagos).https://a2d706404678c336975c3f11ad9f3874.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En tanto, retornaron a «Transición» las comunas de Petorca y Algarrobo (Región de Valparaíso).

Mientras, hay seis comunas avanzaron de fase. A «Apertura Inicial» pasaron Huara (Región de Tarapacá); Rengo, Placilla (O’Higgins); Ñiquén (Ñuble); y Quilleco (Bío Bío).https://a2d706404678c336975c3f11ad9f3874.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Finalmente, la única comuna que pasó a «Preparación» fue Tocopilla (Región de Antofagasta).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/valparaiso-vina-del-mar-y-otras-tres-comunas-amanecieron-en-fase-de