Vecinos del sector Limonares de Viña del Mar denuncian fuga de agua por horas

Los hechos se dan en medio de la dramática crisis hidríca de la región de Valparaíso. Desde 2019 a la fecha, Viña del Mar apenas acumuló 55,9 m.m de agua caída.

Vecinos y vecinas de un edificio en el sector de Limonares, en Viña del Mar, denunciaron que el pasado fin de semana estuvo saliendo agua potable por más de dos horas, lo cual se presume, habría sido por una falla en la torre denominada Los Templarios.

Cecilia Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, sostuvo al diario La Estrella que es “lamentable e insólita la situación pues el agua se iba seguir perdiendo en el contexto de la escasez de agua que vivimos. Lo complejo es que al ser un condominio privado no se puede intervenir más allá».

«La vez pasada desde la Junta de Vecinos llamamos al municipio para que les dieran agua a los vecinos mediante un camión aljibe. Es de esperar que la solución sea definitiva, pues nadie quiere ver tanto desperdicio de agua en estos tiempos», apuntó Rodríguez.

En ese contexto, se indicó que en Chile el 76% de la superficie está afectada por la sequía y en el caso de la región, desde el 2019 a la fecha, Viña del Mar apenas acumuló 55,9 m.m de agua caída, el 2019 la cifra fue de 73,3 mm. y el 2020 fue la temporada de mayor cantidad de precipitaciones con 266,6 mm. de lluvia.

Cabe recordar que ésta no es primera vez que el inmueble hace noticia, ya que fue en las afueras del condominio cuando en julio pasado tuvo lugar un fatal accidente vehicular en donde fallecieron tres personas y cuatro resultaron gravemente heridas en el desbarranco de dos camiones y una camioneta.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/vecinos-del-sector-limonares-de-vina-del-mar-denuncian-fuga-de-agua-por