Vehículo involucrado en fatal accidente en ruta Casablanca-Algarrobo habría sido robado al periodista Marcelo Comparini

Involucrados en el mortal siniestro vial son en su mayoría adolescentes con antecedentes, los cuales quedaron con lesiones de diversa consideración y detenidos.

Carabineros entregó más información respecto al accidente de tránsito ocurrido en la ruta F-90, en la comuna de Casablanca, en dirección a Algarrobo, que dejó a dos personas fallecidas y varios lesionados. 

A eso de las 23:00 horas de la noche del lunes un automóvil 4×4 colisionó con un vehículo menor mientras el primero realizó una maniobra para adelantar, según indicaron testigos del hecho.

Producto de la violencia del impacto, dos de los ocupantes del automóvil fallecieron instantáneamente en el lugar, mientras que los cinco lesionados que dejó el siniestro vial viajaban a bordo del vehículo marca Jeep.

La policía constató que dicho vehículo mantenía encargo por robo. Así lo confirmó el teniente Diego Suárez, subcomisario administrativo de la Quinta Comisaría de Casablanca.

«Este segundo vehículo posee un encargo vigente por robo con intimidación. Habría sido sustraído el día de ayer a las 16:00 horas en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina», precisó el policía.

A continuación explicó que «al interior venían cinco ocupantes, en su mayoría adolescentes y están siendo intervenidos en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso».

«El fiscal instruyó para los cinco ocupantes control de detención. Al conductor por el delito de cuasidelito de homicidio y receptación del vehículo robado, y a los otros cuatro por el delito de receptación», agregó.

Asimismo, detalló que «está en estudio si estos ocupantes son o no quienes sustrajeron el vehículo y por eso van a ser formalizados por el delito de receptación, por haber estado conduciendo un automóvil robado».

«La gran mayoría de ellos tienen antecedentes por causas anteriores, por delitos contra la propiedad, en su mayoría delitos violentos», señaló el policía.

En tanto, según información de radio Bíobío, este auto sustraído sería propiedad del reconocido periodista y conductor de televisión Marcelo Comparini. Dicha información aún no ha sido confirmada ni desmentida por Carabineros o Fiscalía.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/vehiculo-involucrado-en-fatal-accidente-en-ruta-casablanca-algarrobo