Vendedores ambulantes se tomaron Municipalidad de Santiago para exigir la entrega de permisos

Específicamente, los trabajadores señalaron que existía un compromiso de otorgar unos 1.500 permisos para estos fines, los cuales finalmente fueron denegados.

Un grupo de diez comerciantes, principalmente del barrio Meiggs, se tomaron las dependencias de la Municipalidad de Santiago, para protestar por la falta de permisos para trabajar en la calle.

Específicamente, los trabajadores señalaron a 24 Horas que existía un compromiso de otorgar unos 1.500 permisos para estos fineslos cuales finalmente fueron denegados.

Es por esto que los manifestantes procedieron a ingresar al edificio municipal, específicamente al sector donde se ubican las oficinas de los concejales, para manifestar su descontento. Otros, en tanto, decidieron apostarse en la entrada, junto a las grandes rejas.

No obstante, a los pocos minutos fueron desalojados por personal de Carabineros. De todas maneras, las protestas siguieron realizándose a un costado de la Plaza de Armas.

Diversas agrupaciones como los sindicatos «Nuevo Amanecer» o «Guerreros de Meiggs» siguieron apostados en el lugar mostrando consignas como «Los ambulantes nos autoempleamos, no robamos. Queremos trabajar, no robar», «No somos delincuentes», o «Señora alcaldesa, cumpla sus promesas».

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/vendedores-ambulantes-se-tomaron-municipalidad-de-santiago-para-exigir