Víctor Pulgar fue declarado culpable del brutal crimen de Nicole Saavedra: Lo condenaron por secuestro y violación con homicidio

Con respecto a la agravante por Ley Zamudio, solicitada por la abogada querellante Silvana del Valle, el Tribunal resolvió rechazarla por unanimidad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota realizó la lectura del veredicto del juicio oral contra Víctor Alejandro Pulgar Vidal como autor del secuestro y violación con homicidio de la joven Nicole Saavedra, en junio de 2016 en la comuna de Limache.

La jueza Leticia Morales dictaminó que Pulgar es “autor directo” de dos de los tres delitos que se le imputaban, esto es, el secuestro con violación y homicidio de Nicole, mientras que por el delito de hurto simple fue absuelto.

“El Tribunal por mayoría considera que en los hechos el acusado actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal, puesto que creó oportunidades materiales para debilitar a la víctima y actuó sobreseguro quitándole su celular. La mantuvo alcoholizada para disminuir su resistencia y su capacidad de pedir auxilio”, explicó la jueza.

Con respecto a la agravante por Ley Zamudio, solicitada por la abogada querellante Silvana del Valle, se resolvió rechazarla por unanimidad.

“Se resolvió rechazar la agravante de odio o discriminación porque aunque fue debidamente acreditada la orientación sexual de Nicole, así como su expresión de género, siendo esta última notoria y visible para cualquier persona, incluyendo el acusado, la circunstancia agravante exige que además el delito haya estado única o principalmente motivado por la discriminación hacia la víctima, lo que no resultó acreditado”, señaló la magistrada.

En tanto, la sentencia definitiva y la comunicación del fallo serán leídas el viernes 29 de octubre a las 13:00 horas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/victor-pulgar-fue-declarado-culpable-del-brutal-crimen-de-nicole