Violento asalto a familia en su hogar en Las Condes termina con tres detenidos y otros dos delincuentes escaparon

La tarde del día miércoles, cerca de las 19:30 horas, un matrimonio y sus dos hijos de 14 y 17 años fueron víctimas de un violento asalto en su casa de la comuna de Las Condes de la capital. Carabineros logró detener a tres delincuentes, mientras que otros dos lograron escapar.

El atraco ocurrió en un domicilio de calle Fernando de Aragón, hasta donde llegó una banda de cinco sujetos que ingresaron violentamente a la vivienda y maniataron a las víctimas tras amenazarlas con objetos contundentes.

En medio del asalto, el menor de 14 logró alertó a personal de seguridad municipal, pero los antisociales lograron escapar en un vehículo con especies avaluadas en cinco millones de pesos. Posteriormente, Carabineros detuvo a tres delincuentes en una persecución.

Al respecto, el mayor Carlos Sanhueza informó que “cuatro a cinco sujetos forzaron el portón de acceso principal con un elemento contundente y entraron a la casa, por una puerta que no estaba cerrada con llave”.

Agregó que “en el dormitorio principal amarraron de pies y manos al dueño de la casa mientras otro sujeto subió al segundo piso, lugar en el cual también amarró de pies y manos a la dueña de la casa”.

Añadió que el hijo de 14 años «corrió a pedir ayuda al personal municipal más cercano, lo que activó la respuesta inmediata”. El menor de 17 años permaneció dentro de la casa y no sufrió lesiones.

Los delincuentes alcanzaron a robar celulares, equipos computacionales, relojes y la cartera de la dueña de casa, con un avalúo cercano a los 5 millones de pesos. “Todo fue recuperado tras la detención”, indicó el mayor Sanhueza.

La banda se dio a la fuga en un vehículo con patente adulterada y encargo vigente por robo del 8 de marzo y vinculado a otro asalto. Tras una persecución, los delincuentes arrojaron «miguelitos», pero fueron alcanzados en la comuna de Peñalolén, donde fueron detenidos tres sujetos. Otros dos lograron escapar.

Los detenidos son mayores de edad, chilenos y con antecedentes policiales. “Uno tiene un amplio prontuario, especialmente en delitos del sector oriente“, señaló el mayor Sanhueza.