‘Vitamina’ Sánchez reconoce que para Audax Italiano es «difícil pelear el título» tras caer ante Ñublense

El director técnico de los itálicos declaró que pese a la derrota, «trataremos sostenernos arriba, fue muy grato estar arriba todo el torneo y no nos queremos bajar ahora».

Audax Italiano desperdició una buena chance de alcanzar parcialmente el subliderato y se alejó de la pelea por el título del Campeonato Nacional al ser goleado por 3-0 ante Ñublense en el estadio Municipal de La Pintana, por el inicio de la 27° fecha.

El cuadro de colonia fue superado por el conjunto chillanejo en todas las facetas y el técnico Pablo «Vitamina» Sánchez realizó una dura autocrítica.

«Son partidos que se destraban con un gol como hizo Ñublense. No sólo lo aprovecharon, sino que jugamos nuestro peor partido del Campeonato. Pero por lejos, por lejos. Es difícil que un equipo juegue tan mal. Si buscamos quién puede superar la prueba, nos cuesta. Y lo digo porque se lo dije a los muchachos ya», expresó el DT a TNT Sports.

«Este juego tiene la posibilidad que el resto del equipo de la cara por los que no juegan bien, pero si juegan mal 10 jugadores la cosa se complica y pasa lo que pasó. Son esos partidos raros, donde el rival a partir del gol jugó inteligente y nosotros nos desesperamos. Y dentro de la desesperación nos enredamos y jugamos cada vez peor. Con cada pase mal dado se acortaban las chances«, añadió.

Además, el adiestrador agregó: «Perdimos de local con Palestino que nos jugó con un sistema parecido a Ñublense y nos parecía propicio igualar el sistema. Entendíamos que paramos un buen equipo, es un buen equipo. El 90 por ciento son los que nos llevaron hasta donde estamos. La idea era trabajar con tres centrales para dos delanteros, por momentos nos salió pero empezamos a pifiar desde los 10 o 15 minutos y se nos hizo cuesta arriba. Luego cambiamos a 4-4-2 o 4-2-4 según quién tenía la pelota, pero nada claro, nos despotenciamos».

Por último, sobre la lucha por la corona, Sánchez sostuvo: «Es difícil ya pelear el título, uno puede soñar porque es gratuito. Hay que ver cómo le va al Colo y hoy tenemos ya dos partidos más que los que están arriba, ya quedamos libres. Pero trataremos sostenernos arriba, fue muy grato estar arriba todo el torneo y no nos queremos bajar ahora».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/vitamina-sanchez-reconoce-que-para-audax-italiano-es-dificil-pelear