Vocero aclara que “es posible» que Paula Daza vuelva al Ministerio de Salud, «pero no a su antiguo cargo»

Paula Daza renunció a su cargo como subsecretaria de Salud Pública en noviembre pasado, para sumarse al comando del ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

Jaime Bellolio, ministro Secretario General de Gobierno, confirmó que es muy probable que Paula Daza regrese a formar parte del gobierno, pero aclaró que no será como subsecretaria.

En declaraciones a radio Oasis, el vocero de Gobierno afirmó que “es posible que ella vuelva al gobierno, pero no a su antiguo cargo. No como subsecretaria”.

Bellolio aseguró que “hoy María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor. Nosotros esperamos que eso (la labor de Paula Daza) se mantenga en el tiempo. Que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia en este gobierno hacia el próximo”.

Pero Bellolio aclaró que la exsubsecretaria de Salud Pública “tiene que descansar un par de días también, y esperamos ahí acordar la formula”.

Daza dejó el cargo de subsecretaria de Salud Pública para trabajar de lleno en el comando del excandidato presidencial José Antonio Kast.

El presidente Sebastián Piñera ya había adelantado este jueves el probable regreso de Daza al Ministerio de Salud.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/vocero-aclara-que-es-posible-que-paula-daza-vuelva-al-ministerio-de