Vuelo humanitario lleva de regreso a habitantes de Rapa Nui que se encontraban en el continente

De igual forma, el vuelo permite que otras personas viajen al continente a recibir tratamiento médico o reunirse con sus seres queridos tras más de dos años.

Este miércoles se pudo realizar un vuelo de carácter humanitario a Rapa Nui, llevando de regreso a la isla a familias, amigos y todos aquellos que viven en la zona y que se encontraban en el continente sin posibilidades de retornar a sus hogares.

$420 millones fue el costo del viaje, financiado por el Gobierno y gestionado por autoridades locales como la Subcomisión de Desarrollo de Isla de Pascua, el Consejo de Gestión de Carga Demográfica y los Consejeros Regionales de la provincia.

Al mismo tiempo, el vuelo permite que otras personas viajen al continente a recibir tratamiento médico o reunirse con sus seres queridos tras más de dos años.

La Delegación Provincial de Rapa Nui informó que «este trabajo se ha llevado adelante con un apego irrestricto a las medidas sanitarias que rigen en el territorio y que han sido dictadas por la autoridad sanitaria, lo que ha permitido mantener a Rapa Nui libre de contagios de Covid, por más de 15 meses».

«Reforzamos nuestro compromiso con acercar a las familias que, por diversos motivos, llevan separadas un largo tiempo, a la vez que seguimos protocolos estrictos y recomendaciones de nuestra autoridad sanitaria, para mantener a Rapa Nui sano y seguro», agregaron.

Finalmente indicaron que continuarán trabajando y apoyando el traslado de todas las personas que requieren retornar o viajar al continente, «esperando que el puente aéreo pueda volver a operar con normalidad y de esa manera permitir el tránsito entre Rapa Nui y el continente».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/vuelo-humanitario-lleva-de-regreso-a-habitantes-de-rapa-nui-que-se