Yasna Provoste enfatiza que no pertenece a la «elite de la Democracia Cristiana»

La abanderada del Nuevo Pacto Social manifestó que se siente mucho más interpretada al interior de su partido por los 13 militantes que firmaron la carta en contra del Golpe de Estado y se siente más cerca de la sindicalización campesina.

La candidata presidencial Yasna Provoste manifestó que se siente muy poco acompañada por la elite de la Democracia Cristiana, “porque no pertenezco a ella”.

La abanderada del Nuevo Pacto Social fue protagonista el jueves de un nuevo capítulo del programa político “La Candidata” de Mega.

La declaración de la senadora DC fue en respuesta a la consulta por su opinión respecto a las críticas de Marta Larraechea, quien en su momento señaló que Provoste debía irse al Partido Comunista.

“Cuando uno conoce bien a la base de la Democracia Cristiana, yo me parezco mucho a la gran mayoría de la base de la DC. Me interpreta mucho aquellos 13 militantes de la DC que firmaron la carta en contra del Golpe de Estado, me interpreta la sindicalización campesina, me interpreta la reforma agraria, esos valores profundos de la DC”, afirmó.

Agregó que “es muy importante que uno entienda que la unanimidad no es lo que uno necesariamente busca, sino construir mayorías, y de eso yo sé y he sido capaz de construir mayorías, en cada uno de los ejemplos que usted ha dado hemos dispuesto de una mayoría que ha acompañado esas transformaciones”.

Al ser consultada si se sentía acompañada por la elite del partido, la candidata sostuvo que “poco, porque no pertenezco a ella”.

Ante la pregunta de por quién votaría en una eventual segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, Provoste expresó que “no me voy a poner en un caso hipotético… tengo claro que por la derecha no voy a votar nunca, y estamos trabajando para estar en la papeleta de segunda vuelta”.

Sobre el candidato de Apruebo Dignidad, la senadora declaró que a Boric le incomoda la coalición con el PC, “porque él mismo ha dicho que no va a permitir ese tipo de amenazas cuando el PC le dice que van a estar vigilando su programa”.

“Creo que es una situación compleja para él (Boric), él lo ha dicho, no es que yo lo esté imaginando, está en sus redes sociales, él ha planteado que se siente amenazado en esta relación”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/yasna-provoste-enfatiza-que-no-pertenece-a-la-elite-de-la-democracia