Yasna Provoste por indicaciones del FA y el PC al cuarto retiro: “No nos gusta la letra chica»

«Espero que no se haya tomado el ejemplo de este Gobierno que a cada proyecto le pone letra chica”, fustigó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste criticó las indicaciones propuestas por el Frente Amplio y el Partido Comunista de aplicar un impuesto al 5% más rico de la población que efectúe su cuarto retiro de las AFP.

Espero que los proyectos no tengan letra chica, espero que no se haya tomado el ejemplo de este Gobierno que a cada proyecto le pone letra chica”, fustigó la senadora demócratacristiana.

“Como he señalado una y otra vez, vamos a esperar que el proyecto llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión, pero sí adelantamos que no nos gusta la letra chica en ningún proyecto de ley”, agregó.

A la ex presidenta del Senado se le consultó sobre su postura frente a algunos colegas de la Cámara Alta que ya han adelantado que rechazarán el proyecto, como José Miguel Insulza (PS) ante lo cual declaró que “nosotros como oposición en el Senado siempre hemos conversado internamente y hemos tomado una posición como oposición y no creo que esta sea la diferencia”.

Al respecto de la Encuesta CEP dada a conocer ayer indicó que “yo no vivo mirando las encuestas, pero creo que hay datos bien relevantes y es que hay un número muy importante: más de la mitad de la población que aún no tiene determinado su voto y por eso nos vamos a desplegar con la fuerza ciudadana y de los organizaciones sociales para poder conocer conversar, convencer y ganar esta carrera. Sabemos que ingresamos con cierta distancia, pero si algo sabemos es escuchar y conversar con la ciudadanía”, cerró la abanderada.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/yasna-provoste-por-indicaciones-del-fa-y-el-pc-al-cuarto-retiro-no-nos