Atentado con explosión de bomba destruyó ventanales en edificio de Providencia

La madrugada del día martes, desconocidos detonaron un artefacto explosivo en el frontis del edificio del Laboratorio Abbott y otras empresas en la comuna de Providencia de la capital.

La explosión produjo graves daños en ventanales, pero no provocó lesionados.

Este nuevo hecho afectó al edificio institucional ubicado en el sector de Pedro de Valdivia con Fidel Oteíza, donde antisociales instalaron el artefacto en el ingreso.

En el lugar, llegó personal del GOPE, Labocar y del OS9 de Carabineros para iniciar las indagatorias a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Hasta el momento,  ningún grupo se ha adjudicado el ataque, pero coincide con algunas fechas anarquistas.

«Cerca de la medianoche una explosión, concurrió personal del GOPE, inicialmente se ha verificado la muy probable existencia de un artefacto explosivo, se va a trabajar también con personal del Labocar y el OS9 de Carabineros que normalmente nos colabora con este tipo de investigaciones», informó el fiscal Claudio Orellana.

«Se incorpora también la revisión de cámaras de seguridad del lugar en donde acontece la explosión y lo alrededores, lamento no poder señalar con precisión el número de personas que pudieron haber participado en los hechos que se investigan por cuanto estamos precisamente en la determinación de esos antecedentes», agregó Orellana.

«No hay personas lesionadas, lo único de momento verificado son daños en ventanales del edificio aledaño al lugar de la detonación, se trata de un edificio de carácter comercial, hay instalaciones de distintas empresas, entre ellas un laboratorio», añadió.

En relación al artefacto explosivo, el fiscal señaló que: «Se instala en el exterior del edificio, aledaño a una mampara, un vidrio de bastante extensión , lo que resulta destruido en su totalidad, pero solamente daños afortunadamente sin que exista ningún tipo de lesionado».