Al rededor del medio día de este martes, numerosas evacuaciones hacia la Plaza de la Constitución se realizaron en los edificios del centro de Santiago, e incluso La Moneda, debido a un fuerte olor a gas.
En el sector se vieron diversas autoridades tales como, Senapred, Seremi de Salud, Bomberos y Carabineros con el fin de realizar las primeras indagatorias sobre el origen de la supuesta emanación de gas.
Bajo esta misma línea, cerca de las 12:00 horas, Carabineros informó los siguientes puntos reportados por las personas con fuerte olor a gas: Compañía con Teatinos; Catedral con Almirante Barroso; Cautín con Av. Mapocho; Libertad con Presidente Errázuriz; Yungay con Libertad; Teatinos con Huérfanos; Barrio Yungay y Morandé con Moneda.
Luego, a las 12:36 horas se indicó que las personas podrían volver a sus oficinas en el plazo de una hora más, por lo tanto, ya volvió todo a la normalidad y personas siguieron en sus funciones.
Autoridades que se reunieron en el palacio de La Moneda coincidieron en que el evento no revista peligrosidad, llamando a la calma y aclarando que el origen se mantiene en investigación.
Bomberos, recientemente informó que: “Las mediciones no arrojan niveles de peligrosidad ni tampoco niveles que son anormales. Llamo a la ciudadanía a la calma, a que vuelva a retomar sus funciones normales, de trabajo o de estancia, y recomendamos ventilar el lugar donde se encuentra para que el olor se disipe y eso va a pasar en unos momentos más cuando haya un poco más de viento”.
Por otro lado, el subsecretario del Interior, Victor Ramos, afirmó que: “Los organismos técnicos continúan trabajando hasta determinar el origen del problema y nos entregan un informe. Como la peligrosidad es baja en este sentido son temas que habitualmente ellos abordan, por lo que llamamos a retomar nuestras actividades con normalidad porque la red de salud va estar atenta a cualquier tipo de consulta”.