Este miércoles, autoridades de Corea del Sur han informado la cifra de muertos a causa de los incendios forestales registrados en el sureste del país, los cuales ya hay 24 muertos confirmados.
Debido a esta lamentable situación, Seúl ha declarado estado de catástrofe a nivel nacional.
Bomberos siguen luchando para mantener las llamas bajo control, y han alertado de las serias dificultades a la que se enfrentan los efectivos debido al clima seco y la presencia de fuertes ráfagas de viento en las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur, las cuales son las más afectadas.
Cabe mencionar de que los incendios comenzaron hace cinco días en las inmediaciones de Uiseong y, desde entonces, han avanzado hacia Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok.
Hasta el momento, se estima que las llamas han calcinado 17.000 hectáreas de bosque y más de 200 viviendas y fábricas de la zona. Han Duck Soo, presidente en funciones del país, ha instado a tomar todas las medidas necesarias para evitar que el fuego siga avanzando y ha lamentado que se trata de los «peores incendios forestales» de la Historia.
Lamentablemente, un piloto de uno de los helicópteros que participaban en los trabajos de extinción falleció luego de estrellarse en una zona montañosa durante las operaciones en Uiseong.
También, la virulencia de las llamas ha obligado al Ministerio de Justicia a trasladar a cerca de 500 presos de una cárcel en la provincia de Gyeongsang a otros centros penitenciarios del país.