Menores de 17 y 15 años son detenidos tras asaltar dos bencineras en Región de O’Higgins

Por la tarde del martes, Carabineros detuvo a dos menores de edad de 17 y 15 años quienes participaron en dos asaltos a bencineras de San Fernando y Olivar, Región de O’Higgins.  Otros tres delincuentes lograron escapar a pie luego de chocar el móvil y en su fuga en vehículo dispararon contra la policía.

Un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó a los efectivos policiales por un automóvil marca Hyundai Accent, con cinco individuos en su interior que venían escapaban desde el sur en dirección a Rancagua tras cometer los ilícitos.

Debido a esto, Carabineros inició un seguimiento controlado, mientras los delincuentes disparaban en varias oportunidades en contra de los efectivos, donde nadie salió herido.

El seguimiento terminó en el sector norte de la capital regional, en calle Illanes, donde los delincuentes impactaron contra unos pilares de fierros y el vehículo policial contra un poste.

Frente a esos hechos, la persecución continuó a pie hasta que fueron capturados dos de los individuos, ambos armados. Otros tres lograron escapar a pie.

El mayor Nicolás Calderón informó que «se incautaron 600 mil pesos en dinero en efectivo, tres armas de fuego, un puñal y un vehículo que mantenía encargo por robo cometido el día lunes 25 de marzo en Rancagua».

Los imputados pasarán a primer control de detención este miércoles 27 de marzo por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo.