Fragata Portuguesa obliga a decretar el cierre de playa en Tongoy

Una de las playas más emblemáticas de la región de Coquimbo sufrió un duro golpe al turismo en la temporada estival, ya que la autoridad sanitaria ordenó el cierre de la Playa Grande de Tongoy.

Lo anterior, producto de que en dicho lugar se alertó sobre la presencia de Fragata Portuguesa en sus aguas, la que es altamente tóxica para los bañistas, por lo que prohibió el baño.

“De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de Tongoy, se ha detectado la presencia de Fragata Portuguesa en la playa grande», reveló el Seremi de Salud (s) Tomás Balaguer, quien agregó que “se ha considerado la prohibición en forma temporal del baño y actividades marinas”, quien además aseguró que en el sector se pueden realizar “actividades extractivas, productivas y deportivas, utilizando traje de buceo y con precaución”. 

Cabe mencionar que, en la región de Coquimbo a lo que va de la temporada, se han registrado 10 personas afectadas por contacto con Fragata Portuguesa, la que secreta una neurotoxina que puede llegar a provocar un colapso cardiorrespiratorio.