Primeros incidentes del año en liceos emblemáticos de Santiago: encapuchados lanzaron bombas molotov contra Carabineros

La mañana de este miércoles se registraron los primeros incidentes del año en torno a alguno de los liceos llamados “emblemáticos” de Santiago, provocando suspensión de clases y alteraciones en el normal flujo de vehículos por las calles de la ciudad.

En el Instituto Nacional personas a rostro cubierto protagonizaron incidentes en los alrededores con lanzamiento de bombas incendiarias de fabricación casera a personal de Carabineros que llegó al lugar para reestablecer el orden público y remover las barricadas que habían levantado. Debido a estos incidentes la dirección del establecimiento ordenó la suspensión de las actividades académicas.

Transporte Informa dio cuenta por su parte de las afectaciones al tránsito por Alameda. «Tránsito SUSPENDIDO en Alameda al oriente desde Nataniel Cox, debido agrupo de personas que intenta bloquear la vía a la altura del #InstitutoNacional. Precaución peatones que transitan por San Diego con Padre Alonso de Ovalle», dijo en su cuenta de X.

«El equipo directivo del Instituto Nacional instruyó como medida preventiva y de seguridad de estudiantes y funcionarios el despacho de la jornada de la mañana, debido a la presencia de grupo de encapuchados que manipulaba elementos incendiarios en las afueras del establecimiento», señaló la Dirección de Educación.

También se produjeron desórdenes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, según reportaron en X. «Tránsito SUSPENDIDO en Av. Ricardo Cumming entre Alameda y Moneda debido a grupo de personas que bloquea la vía frente a Liceo de Aplicación. Precaución». Lo anterior llevó también a la suspensión de las clases en ese establecimiento.

En el Liceo Barros Borgoño también hubo escaramuzas protagonizadas por un grupo de 10 encapuchados que provocaron desórdenes.

Así lo publicó Transporte Informa en su cuenta: «San Diego desviada en Ñuble, debido a grupo de personas que intenta bloquear la vía frente a Liceo Barros Borgoño. Precaución».